Ir al contenido principal

FALTA INTERÉS




  

El éxito de la cirugía de cataratas implica un proceso multifactorial que se basa en numerosos procedimientos de evaluación, planificación y ejecución interconectados.

La historia clínica detenida, los tratamientos que tiene el paciente, como ha sido la evolución de la catarata,… son aspectos clínicos en los que hay que detenerse. La facodinámica, que es el efecto del equipo utilizado para realizar un procedimiento de cataratas en el entorno interno del ojo, debe entenderse a fondo para mantener una cámara anterior estable y minimizar el daño debido al calor producido por la energía ultrasónica durante la facoemulsificación. Algunas veces trabajar con vacios altos y escasa potencia es suficiente.



Las nuevas tecnologías, como la tomografía de coherencia óptica (OCT), que nos una cierta “microscopía tisular” del estado preoperatorio de la papila y mácula,  y el láser de femtosegundo (FS), se pueden aplicar a varios componentes de diagnóstico y de procedimiento de la cirugía.

El astigmatismo ahora puede corregirse durante la cirugía de cataratas, utilizando incisiones relajantes corneales periféricas o implantación de lentes intraoculares tóricas. El cirujano puede seleccionar una gama creciente de lentes intraoculares para lograr los resultados refractivos deseados por el paciente.



En la cirugía refractiva, el láser FS también se usa para corregir el astigmatismo, y se puede emplear para el corte de alta precisión de los colgajos LASIK. Se están investigando nuevas aplicaciones para el láser FS, como el ablandamiento de la lente para mejorar el alojamiento.

Los objetivos educativos de la serie de publicaciones son generalizados y abarcan múltiples facetas de la cirugía de cataratas y la cirugía refractiva. Este tema se centra en la planificación preoperatoria de la cirugía de cataratas, perlas para el diagnóstico y manejo del astigmatismo, técnicas de implantación de lentes intraoculares y procedimientos supracoroidales MIGS.



Con los años nuestra población envejece más, y en nuestra especialidad tenemos más cataratas y un número no despreciable de maculas con menor o mayor degeneración. Necesitamos mejorar los profesionales para que la asistencia sea más completa. Nuestro futuro hospital, es la solución ?. Pienso que no. Hace falta calidad, y sobre todo interés.

OFTALMÓLOGO ESTEPONA


Comentarios

Entradas populares de este blog

NEVUS Y LASER

La fotoablación con láser argón puede tratar los nevus conjuntivales superficiales El láser argón puede ser utilizado para tratar los nevus conjuntivales superficiales en lugar de la resección quirúrgica, de acuerdo con un estudio publicado recientemente. Con un analisis retrospectivo de 3 años, se analizó la intervención en unos registros de 263 ojos de 230 pacientes que se habían sometido a fotoablación con láser. El tamaño medio del punto láser de argón fue de 200 micras con una duración de 0,1 segundos y la potencia de 321,5 ± 9,23 mW. En una sola sesión se eliminó el nevus completamente en 212 ojos (81%); se requirieron dos sesiones para la eliminación completa en 46 ojos (17%), y se necesitaron tres sesiones en cinco ojos (2%). La eliminación completa de los nevus conjuntival ocurrió en todos los pacientes después de la fotoablación. No se reportaron complicaciones significativas. Un caso recidivó en 1 año después de la fotoablación, que se atr

FUCITHALMIC, gel oftálmico

FARMAQUIVIR ACOFARMA VIDAFARMA COFARES GICOFA DIMAFARMA SENDFARMA, ... Son algunos de nuestros distribuidores o mayoristas de la provincia. Espero y deseamos que sean francos en su labor. Los desabastecimientos de algunos medicamentos de las farmacias ( a las que ustedes colocan el epigrafe de "baja" ), les  pedimos que vuelvan a la normalidad. No se debe jugar a estas cosas de salud. Intenten hacerme olvidar que compran a unos laboratorios un medicamento, y luego los venden fuera de España a precios más lucrativos. A  ver si vuelven a nuestras farmacias algunos colirios y/o pomadas oftálmicas. A los mayoristas que no les afecte este comentario, hagan el favor de no asumirlo. OFTALMÓLOGO ESTEPONA   

AAG y DIABETES

Tratamiento de edema macular diabético. ¿Es momento de dejar atrás el láser macular? En 1985, el estudio sobre tratamiento temprano de la retinopatía diabética (ETDRS) estableció que el tratamiento en primera instancia del edema macular diabético era la fotocoagulación láser focal o en rejilla. Desde entonces las opciones de tratamiento se han expandido rápidamente. Hoy contamos con inyecciones intravítreas de agentes anti factor de crecimiento endotelial vascular, corticosteroides y corticosteroides de liberación prolongada. La  vitrectomía  también ha demostrado ser efectiva para tratar el edema macular diabético difuso, aún en pacientes sin tracción vitreomacular. El tratamiento láser ya no es el elegido por muchos especialistas. En el presente estudio analizamos en particular la combinación del tratamiento láser con los nuevos tratamientos y recomendamos su uso para formas específicas de edema macular diabético. El tratamiento láser se utilizó para el tratamiento dir