Ir al contenido principal

NO NOS PARECE

  

 El ácido hipocloroso elimina casi todos los estafilococos de párpados inferiores

Una solución salina que contenía ácido hipocloroso puro 0,01% fue estudiado, valorado y propuesto para reducir al Staphylococcus de la piel párpebral en el 99,6% de las muestras oculares, según David W. Stroman, PhD.

"Este es el primer estudio clínico con un producto que muchos de ustedes saben como funciona, Avenova (NovaBay)" . Dijo que el reto para el clínico es reducir la carga de bacterias y otros microbios de la superficie de la piel tanto como sea posible.




"Es erróneo pensar que podríamos esterilizar la piel, ya que muchas de las bacterias se encuentran en las glándulas sudoríparas y la epidermidis, pero se puede reducir las bacterias en la superficie."

Stroman y sus compañeros recolectaron 71 muestras microbiológicas de los párpados de 36 pacientes, antes y 20 minutos después de una aplicación de ácido hipocloroso. La edad promedio de los pacientes era de 63 años, con un rango de 19 años a 88 años. Hubo 22 mujeres y 14 varones.

Las especies bacterianas más comunes recogidos fueron Staphylococcus, Propionibacterium como el segundo más común. Otros incluyen Corynebacterium, Bacillus, Enterococcus, Micrococcus, Rothia, Streptococcus mitis, Prevotella, Pseudomonas, Pantoea, Neisseria, Moraxella y Enterobacter.

"La mayoría eran especies gram-positivas, y 20 minutos más tarde la mezcla no ha cambiado mucho, es sólo que la cantidad, muy reducida, había cambiado", dijo Stroman.



"Este es un concepto importante". "Algunas personas se preocupan por el tratamiento con agentes en la superficie de la piel, que puede molestar a la diversidad de bacterias presentes. "Noventa y ocho cepas de estafilococos se recuperaron antes del tratamiento, y 24 se identificaron 20 minutos después del tratamiento, dijo Stroman.

De estos 98 cepas de estafilococos, 60 eran Staphylococcus epidermidis, dijo, y sólo 18 fueron dejados 20 minutos después del tratamiento. Stroman dijo que aún está completando el análisis de P. acnes, el segundo más común.

"Hasta ahora hay una reducción del 93%, pero espero que vaya hacia abajo".



En general, los estafilococos se redujeron en un 99,6% 20 minutos después del tratamiento con hipocloroso, dijo Stroman.

Sin embargo, hay "más en esta historia", dijo. "Había otras cepas de estas especies que aparecían 20 minutos después del tratamiento con ácido hipocloroso que no se recuperó en el tiempo 0. Se recuperaron 54 cepas gram-positivas a los 20 minutos que no estaban presentes en el momento 0. Además, 31 cepas de S. epidermidis no estaban presentes originalmente ".

Stroman dijo tal vez la muestra fue tomada en un lugar diferente o alguna se descubriera que había estado en la epidermis o folículo piloso.




Stroman concluyó: "La piel cerca del borde del párpado se recolonizó rápidamente después de un tratamiento con ácido hipocloroso a pesar de que elimina muchos de ellos. Por esa razón, animamos a los usuarios de nuestro producto para el tratamiento varias veces al día para reducir la carga de manera óptima en la superficie de la piel ".

Hay que valorarlo despacio…tenemos tiempo, aunque no creo que lo utilicemos.


OFTALMÓLOGO ESTEPONA


Comentarios

Entradas populares de este blog

NEVUS Y LASER

La fotoablación con láser argón puede tratar los nevus conjuntivales superficiales El láser argón puede ser utilizado para tratar los nevus conjuntivales superficiales en lugar de la resección quirúrgica, de acuerdo con un estudio publicado recientemente. Con un analisis retrospectivo de 3 años, se analizó la intervención en unos registros de 263 ojos de 230 pacientes que se habían sometido a fotoablación con láser. El tamaño medio del punto láser de argón fue de 200 micras con una duración de 0,1 segundos y la potencia de 321,5 ± 9,23 mW. En una sola sesión se eliminó el nevus completamente en 212 ojos (81%); se requirieron dos sesiones para la eliminación completa en 46 ojos (17%), y se necesitaron tres sesiones en cinco ojos (2%). La eliminación completa de los nevus conjuntival ocurrió en todos los pacientes después de la fotoablación. No se reportaron complicaciones significativas. Un caso recidivó en 1 año después de la fotoablación, que se atr

FUCITHALMIC, gel oftálmico

FARMAQUIVIR ACOFARMA VIDAFARMA COFARES GICOFA DIMAFARMA SENDFARMA, ... Son algunos de nuestros distribuidores o mayoristas de la provincia. Espero y deseamos que sean francos en su labor. Los desabastecimientos de algunos medicamentos de las farmacias ( a las que ustedes colocan el epigrafe de "baja" ), les  pedimos que vuelvan a la normalidad. No se debe jugar a estas cosas de salud. Intenten hacerme olvidar que compran a unos laboratorios un medicamento, y luego los venden fuera de España a precios más lucrativos. A  ver si vuelven a nuestras farmacias algunos colirios y/o pomadas oftálmicas. A los mayoristas que no les afecte este comentario, hagan el favor de no asumirlo. OFTALMÓLOGO ESTEPONA   

AAG y DIABETES

Tratamiento de edema macular diabético. ¿Es momento de dejar atrás el láser macular? En 1985, el estudio sobre tratamiento temprano de la retinopatía diabética (ETDRS) estableció que el tratamiento en primera instancia del edema macular diabético era la fotocoagulación láser focal o en rejilla. Desde entonces las opciones de tratamiento se han expandido rápidamente. Hoy contamos con inyecciones intravítreas de agentes anti factor de crecimiento endotelial vascular, corticosteroides y corticosteroides de liberación prolongada. La  vitrectomía  también ha demostrado ser efectiva para tratar el edema macular diabético difuso, aún en pacientes sin tracción vitreomacular. El tratamiento láser ya no es el elegido por muchos especialistas. En el presente estudio analizamos en particular la combinación del tratamiento láser con los nuevos tratamientos y recomendamos su uso para formas específicas de edema macular diabético. El tratamiento láser se utilizó para el tratamiento dir